La triqueta es un símbolo que todo el mundo conoce, que todo el mundo ha visto alguna vez. Lo que quizás no sepas es su verdadero significado.
Este símbolo fue utilizado por los celtas, aunque también se ha encontrado en otras culturas, como la vikinga. Pero, ¿qué simboliza exactamente?
La triqueta está formada por tres óvalos puntiagudos entrelazados entre sí. A veces pueden estar unidos por su otro extremo con un círculo. Estos tres óvalos representan tres estados o tres esencias:
- Tierra, agua y aire.
- Vida, muerte y renacimiento (significado original).
- Mente, cuerpo y espíritu.
El significado y el uso de la triqueta va cambiando según la tradición y la cultura. Los celtas la utilizaban para rituales de sanación; los vikingos, como símbolo ornamental religioso, ya que se parecía mucho al símbolo que representaba a Odín; los cristianos la utilizan para representar a la Santa Trinidad.
Hoy en día, la utilizamos para representar la unión entre tres cosas, tú eliges el qué, pues nos sirve como canalizador de energías. Algunos lo utilizan en representación del amor, protección y honor que se le debe tener a tu pareja, pero para este fin, me gusta mucho más el nudo del amor eterno, que no es más que la unión de dos triquetas.
¿Conocías el significado de este símbolo? ¿Lo tienes presente en tu vida? Cuéntanos en los comentarios. ¡Te leemos!